Cortes de Pelo Para Hombre Según el Tipo y Textura del Cabello

cortes-hombres-tipo-cabello

Al momento de escoger el estilo de cabello que más te convenga existen varios factores a tener en cuenta, primero la forma de tu rostro para lo cual te invitamos a leer nuestra guia cortes de pelo segun el rostro, también es muy importante considerar tu tipo de pelo.

Para ello ten en cuenta que existen cuatro texturas de cabello, además que tu peinado y hábitos de cuidado del mismo deben ir de la mano con el tipo de pelo que tienes.

Demos un vistazo a la siguiente guía para conocer más a detalle lo comentado anteriormente.

Los cuatro tipos de cabello para hombre son los siguientes:

  • Cabello Lacio.
  • Cabello Ondulado.
  • Cabello Crespo.
  • Cabello Afro.

Cortes para hombre Cabello Lacio

Este tipo de cabello crece recto sin dar ningún tipo de curvatura.

No obstante en ciertos casos se presenta una pequeña curvatura que se genera debido al desgaste diario y de la acción mecánica, como por ejemplo cuando se peina el cabello con secador.

Sin embargo es una curvatura muy leve y es un poco más visible en aquellas personas que usan el pelo largo (Estamos hablando de un promedio de más de 15 cms de largo).

Peinados para hombres de cabello lacio

Es de afortunados tener cabello lacio ya que se adapta a cualquier estilo y forma. Pero te mostraremos 5 de los tantos estilos que le queda muy bien a los hombres con este tipo de cabello.

Desvanecido Undercut: Estilizado de dos maneras

Un claro ejemplo de lo versátil que puede llegar a ser el cabello lacio. Aquí podemos observar el mismo corte a excepción de el estilo de peinado; un desvanecido a los lados y dejando largo la parte superior.

Short Undercut

Un corte de pelo corto de gran apariencia. Este corte de pelo se ha convertido en un peinado de pompadour clásico.

Pumped Slick Back con Barba

Un estilo para aquellos hombres que dejan su barba. En lugar de ser tan elegante, puedes dejar que tu cabello conserve su textura natural para un look sencillo, pero a la vez más moderno.

Slicked Back Estilo Hipster

Es uno de los cortes mas elegidos por los jóvenes. un estilo que te ara ver mas atractivo y mas varonil.

Slicked Back Undercut

Un estilo para aquellos caballeros que desean tener un estilo mas juvenil.

Productos para el cabello lacio

Qué  hacer: Una de las ventajas de tener el cabello lacio es que casi todos los productos para estilizado funcionarán, dependiendo de la elección de tu estilo.

Es importante notar que aunque la mayoría de los productos estarán bien, el cabello liso puede lucir un poco delgado por lo tanto es mejor optar por un producto que añada volumen.

Las pomadas ofrecerán varios niveles de fijación dejando un aspecto húmedo mientras que las ceras arcillosas, cremas y pastas te darán un aspecto más natural y un acabado mate manteniendo un poco más de volumen.

Se puede usar espuma para el cabello para una mayor fijación mientras añade textura y volumen y la laca para hombre funcionará como un producto de acabado para mantener el estilo en su sitio.

Que no hacer: Aquellos hombres con cabello lacio no necesitan preocuparese por resctricciones en estilos.

Debido a la naturaleza de «lienzo en blanco» del pelo liso, se trata más de escoger los productos correctos que se ajusten al acabado que elegiste.

Cuidado de cabello Lacio o Liso

Hay distintos enfoques de sentido común cuando se cuida el cabello de los hombres.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello liso para hombre. Algunos de los consejos también se aplican a otros tipos de cabello.

  • Lavar el cabello lacio se debe hacer usando un champú y acondicionador suave que no contenga sal.
  • El lavado con champú no tiene que ser necesariamente todos los días, pero si decides hacerlo, concéntrate en limpiar y masajear el cuero cabelludo. Enjuagar el champú del cabello generalmente es suficiente para lograr una apariencia limpia y saludable.
  • Es importante usar agua tibia. Cuando use agua que esta muy caliente, esta tenderá a secar las hebras y el cuero cabelludo. La piel seca no es piel sana. Las hebras secas aparecen opacas y sin vida.
  • Agregar acondicionador después del champú para restablecer la hidratación natural de tu cabello.

Cortes de pelo para hombre Cabello Ondulado

Este tipo de cabello se curva  ligeramente a medida que va creciendo.

Se puede confundir con el cabello lacio, por lo que lo ideal es que necesites 8 cms o más de largo para estar 100% seguro de tu tipo de cabello.

Se podría decir que este tipo de cabello es el más ideal para los hombres. Mantiene su facilidad de manejar los peinados como el cabello lacio pero sigue manteniendo el volumen natural del cabello Rizado.

Te mostraremos los cortes más recomendados para los hombres que tienen este tipo de cabello.

Estilo Side Part + Desvanecido Bajo

El Side part hairstyle obtiene un volumen perfecto con el pelo largo y ondulado, mientras que los lados se maneja de un modo muy bajo.

Thick Crop + Drop Fade

Es un corte con un desvanecido alto manejado con la babera, la parte superior se mantiene con el cabello largo.

High and Tight for Wavy Hair

Lo alto y lo estrecho ya no es solo un peinado militar. Con las ondas en la parte superior y el alto desvanecimiento que desciende ya es para este nuevo año como un corte mas urbano.

Wavy Faux Hawk

Un corte que puede utilizar mucho los jovenes . Gracias a su estilo y facilidad de moldear.

Wavy Fringe + Desvanecido Alto

Este estilo moderno lleva el cabello hacia adelante en su lugar. El cabello es lo suficientemente largo para ondular y lo suficientemente estratificado para aumentar el volumen natural.

Productos para el cabello ondulado

Qué hacer: Deberías usar productos ricos en hidratación que den un  poco de acabado húmedo, pomadas y cremas son las recomedadas. Adicionalmente, para fijar el estilo sin resecar el pelo, puedes usar una laca humectante para cabello.

Que no hacer: Inclusive las mejores geles para hombre, aunque sean húmedas en consistencia, tienen una tendencia a secar el cabello después de un tiempo pues están hechas a base de alcohol, por lo tanto lo mejor es evitarlas.

Las ceras arcillosas y pastosas serán muy secas y podrían dar una textura indeseada.

La espuma puede ser usada para dar a las ondas un acabado más definido, pero puede secar el cabello,  por lo que no recomendamos su uso continuo quizás para algún evento especial añadiendo un poco de aceite de argán para evitar la resequedad.

Cortes y peinados para hombre Cabello Crespo o Rizado

El cabello enroscado es lo que la mayoría de ustedes  interpretarían como «cabello rizado. Como su nombre lo indica, el cabello crespo se forma de manera muy espiral que de hecho es notable a simple vista.

El cabello enrollado formará curvas en sus primeros 5 centímetros de crecimiento de vello.

A diferencia del cabello ondulado, en el que solo verá que el cabello se curva en sus primeros 8 centímetros de longitud, el cabello enrollado formará espirales de manera explícita y visible en los primeros 5 centímetros de la longitud del cabello.

Peinados para hombre de Cabello Crespo

Los peinados que se adaptan al cabello enroscado incluyen los cortes militares para el cabello corto y el fade haircut para cabello de longitud media.

Crew Cut

Un corte muy clásico y reconocido. Un corte básico en un militar.

Fade haircut

Es un corte de cabello que se desvanece, también conocido como taper. consiste en cortar gradualmente el vello en la espalda, a medida que se acerca al cuello. Al mezclar y desvanecer el cabello en los lados, desde largo en la parte superior hasta corto en la parte inferior.

Productos para el cabello enrollado

Qué hacer: Cremas y pomadas añadirán hidratación mientras que te dan un poco más de control en la forma del cabello.

Qué no hacer: Geles y arcillas clay son generalmente muy secas para los crespos y te darán una textura como de alambre que debes de evitar.

Las lacas típicamente tendrán el mismo efecto a menos que busques una que específicamente este diseñada para añadir hidratación mientras mantiene la fijación.

El cabello rizado es el último de los cuatro tipos de cabello y es el más rizado de los 3 tipos de cabello con textura curva.

El pelo rizado también se conoce como pelo con textura tipo afro y es el cabello que se encuentra más comúnmente en los hombres negros, aunque el pelo rizado también se puede encontrar en otras razas y grupos étnicos.

El cabello rizado se nota fácilmente dentro del primer centímetro de la longitud del cabello y es el tipo de pelo más fácil de identificar en las cuatro clases de cabello.

Peinados para hombre cabello Afro

Debido a su naturaleza voluminosa, el cabello rizado se adapta muy bien a los peinados altos, como el corte de pelo High top fade y fade, donde los lados y la parte posterior de la cabeza están muy cortos y el pelo en la parte superior de la cabeza es largo.

Hihg Top Fade

Son uno de los cortes más populares ya sea que se trate de un corte alto y ajustado como un afro; los cortes de cabello para hombres negros se combinan con estilos cortos.

Fade

Es Un corte con costados bien rasurados, la parte superior alta y que la superficie este plana.

Productos para el cabello Afro

Qué hacer: El pelo rizado es un poco limitado en cuanto a los productos de estilizado, esto debido a tu textura cerrada y áspera y su tendencia a resecarse. Tu mejor opción es usar cremas de estilizado y utilizar  aceites para mantener el cabello nutrido y saludable.

Qué no hacer: La mayoría de los otros productos como geles, pomadas, pastas, arcillas sencillamente no funcionarán en el cabello afro, esto debido a que para este tipo de pelo no buscas fijación si no hidratación.

Siguiendo estas recomendaciones podrás darle la apariencia y cuidados necesarios que tu tipo de cabello necesita y podrás ser más preciso al momento de consultar a tu barbero.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. We’re glad you liked our article and hope you find it useful too.
    The hair texture is not the only factor when selecting the best haircut, we invite you to check our articles in the blog section.
    https://www.fabricbarberia.com/blog/
    Sure you’ll find them interesting.
    Best regards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.