Afeitada de Lujo Desde Casa

afeitada

Si eres de los que prefiere no dejarse la barba y la afeitada es lo tuyo, sigue leyendo este √°rticulo.

Quizás te cansaste de tener barba y has tomado la decisión de realizarte una afeitada al ras. Es por ello que debes tener mucho cuidado ya que no es solo cuestión de aplicarse jabón y afeitar.  

Para realizar un rasurado adecuado sin irritación es necesario tener una buena técnica y un conocimiento apto. Aquí te mostraremos las técnicas para tener ese afeitado deseado.

El rostro de un hombre es completamente diferente al de una mujer: tenemos una piel m√°s gruesa, con mucho m√°s vello facial y gl√°ndulas seb√°ceas. Por esto mismo nuestras necesidades son muy diferentes.

Los siguientes tips son muy pr√°cticos y se han usado durante muchos a√Īos, no solo por nuestros padres si no tambi√©n por sus antecesores.

1. Prep√°rate muy bien antes de la afeitada.

afeitada-humeda

Normalmente los hombres vamos directamente a la afeitada sin previa preparación y ese es uno de los errores más comunes. 

Este error es causante de irritaciones, cortes o vellos incrustados. 

Primero, lavar el rostro con abundante agua tibia y con jabón . De esta forma se eliminará el exceso de grasa y las células muertas que pueden obstruir las cuchillas. 

El agua tibia humedecer√° el vello y abrir√° los poros, por esto mismo se hace suave y f√°cil de afeitar.

La mejor opci√≥n para esto es ducharse con agua caliente antes de la afeitada. Si es posible usar el m√©todo m√°s com√ļn del afeitado en barberia, una toalla caliente.¬†

Finalmente para la preparación, aplica crema o un gel de afeitado. 

No apliques estos productos sobre la piel seca ya que se desperdiciará y no podrás disfrutar de sus beneficios. 

Esto también puede ser causante de irritaciones o la salida de granitos.

2. Tener una excelente crema o gel de afeitado.

gel-afeitado

Una buena crema o gel de afeitado tiene como característica ser cremosa y no espumosa. Estas propiedades proporcionan una buena lubricación y evita un desperdicio del producto.

La crema de afeitado no solo lubrica la cara, sino que también hidrata el vello facial, a la hora del rasurado. Del mismo modo crea una capa de lubricación que protege la piel de la cuchilla.

3. Utiliza una afeitadora con una cuchilla bien afilada.

Para tener un excelente resultado en nuestra afeitada necesitamos una rasuradora con una cuchilla que este bien afilada. 

No importa si es una maquinilla clasica o ya una de seguridad. Para un afeitado al ras solo procura que esté afilada. 

Una cuchilla desafilada puede ser tan traumática para la piel como la causa de picazón y quemaduras. En consecuencia tu afeitado de barba se puede tornar en una  mala experiencia.

4. Para la afeitada no hay af√°n.

Recuerda siempre que un afeitado real se hace con calma para prevenir lesiones como cortes.¬†Aseg√ļrate de que la hoja de la cuchilla se deslice suavemente sobre tu rostro.¬† Igualmente, procura no poner tanta presi√≥n a la m√°quina. Deja que la hoja haga el trabajo por ti.

5.Angulo apropiado.

rasurado

Esto es para usuarios de máquinas de seguridad. Comienza en un ángulo de noventa grados y luego baja hasta un ángulo de 30 a 45 grados a medida que te afeitas.

6.Por √ļltimo, afeitarse la zona del cuello.

afeitada-clasica

El área del cuello es una de las zonas más sensibles y de cuidado a la hora de proceder a un afeitado. Es por ello que es recomendable dejar esta zona para finalizar. Así le darás tiempo para que la crema o el gel hagan sus correspondientes activos; tanto como la hidratación como suavizar el vello para que sea más fácil de cortar.

7.Lavar con agua fría.

Después de finalizar el afeitado clasico, recuerda siempre enjuagar el rostro con agua fría para cerrar los poros. Seguidamente seca con una toalla suave y limpia. ¡Recuerda no frotar! Solo medio tocar el rostro para retirar el exceso de agua.

8. Aplicar After Shave después de la afeitada

afeitada-after-shave

Afeitarse tiene su costo, a la hora de afeitarnos perdemos hasta 2 capas de piel. Es por ello que la aplicación de After Shave es fundamental como conocer todo el proceso de afeitado al ras. 

Nos ayudar√° a calmar la piel y reponer la humedad perdida. Igualmente evita productos con alcohol ya que secar√° la piel y ser√° m√°s propenso a tener irritaciones.

Realizar este tipo de ‚Äúactividad‚ÄĚ puede que se vea sencillo y muy r√°pido, pero si hacemos las cosas a la ligera y con un procedimiento err√≥neo lo mas probable es que vivamos una experiencia desagradable por los efectos secundarios que deja una mala afeitada ya sea irritaci√≥n, sarpullido, vellos encarnados, crecimiento desigual del vello entre otros.¬†

La idea fundamental es que tengamos otro concepto de afeitado, tanto de cómo se debe hacer y como no.

Te invitamos a que veas los siguientes videos para que sigas aprendiendo acerca del afeitado al ras.

Como Afeitarse

Espuma o Gel para Afeitar

Sigue nuestras Barberias en redes sociales
Por favor siguenos y danos un me gusta:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *